Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Servicio («Términos y Condiciones» o «T&C» ) son suscritos por y entre la parte en cuyo nombre se aceptan («Suscriptor» o «Cliente») y Motive.co, y son efectivas a partir de la fecha en que son aceptadas por el Suscriptor. «Motive.co» o «Motive» es Motive Commerce Search Corp S.L., una sociedad española unipersonal con domicilio social en C/ Jimena Fernández de la Vega 101, Parque Tecnológico Gijón, Asturias (España), e inscrita en el Registro Mercantil de Asturias (España) con número de identificación B09764838. Puedes contactar con nosotros en info@motive.co.

Los Términos y Condiciones de Motive.co describen tus derechos y responsabilidades al utilizar el Producto tal y como se define a continuación y rigen la suscripción a Motive Commerce Search. Te rogamos que las leas detenidamente. Al suscribirte al Producto o al utilizar cualquier Producto de la fase de demostración, versión gratuita o Beta, como se define más adelante, aceptas tu vinculación a estos Términos y Condiciones.

Si estás accediendo o aceptando estos Términos y Condiciones en nombre de una entidad legal, representas y garantizas que tienes el derecho, la autoridad y la capacidad para obligar a dicha entidad a cumplir estos T&C. En este caso, el término «Suscriptor» se referirá a dicha entidad.

Si no tienes autoridad para aceptar estos T&C de Motive.co en nombre de una entidad legal a la que representas, o si no estás de acuerdo en quedar obligado por todas las disposiciones de estos Términos, no accedas ni utilices Motive Commerce Search.

Si estás utilizando una Prueba o una Fase Beta del Producto, se te aplicará la disposición del Anexo A, además de los Términos y Condiciones del presente documento.

Versión 6 - Fecha Efectiva: 1 de abril de 2024

Esta versión de los T&C aplica a todos los clientes de Motive Commerce Search en la Unión Europea.

Para clientes fuera de la Unión Europea, aplicarán las cláusulas incluidas en el Anexo B que sustituyen a las estipuladas en el documento principal de estos T&C.

Definiciones

  • "Documentación": documentación técnica estándar para el usuario final y las especificaciones proporcionadas con el Producto.
  • "Fecha efectiva": fecha en que la suscripción entra en vigor, establecida en la Declaración de Suscripción.
  • "Periodo gratuito", "Demo" o "Periodo de prueba": si existe, periodo en el que el Cliente podrá configurar y utilizar el Producto sin coste alguno, debido por ejemplo a descuentos o promociones.
  • "Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial" o "DPI": invenciones, solicitudes de patentes, patentes, derechos de logotipo, derechos de autor o copyright, marcas comerciales, marcas de producto, nombres comerciales, derechos de nombre de dominio, derechos de diseño, derechos de creación, y otros derechos de secretos comerciales, así como todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de estos y todas las formas de protección de naturaleza similar en cualquier parte del mundo.
  • "Licencia": acceso y uso autorizados del Producto tal y como se describen en los presentes T&C y se proporcionan al Cliente durante el Plazo acordado y en cualquier renovación del mismo.
  • "Parte/s": en singular, Motive Commerce Search o el Cliente individualmente; en plural, el Cliente y Motive Commerce Search conjuntamente.
  • "Suscripción": compra y acceso al Producto proporcionado al Cliente durante el Plazo indicado en la Declaración de Suscripción.
  • "Declaración de Suscripción": declaración con los detalles de las condiciones especiales de suscripción (si las hubiera) y la información incluida para la firma y aceptación de estas Condiciones Generales. En caso que la suscripción se haya realizado de forma electrónica, según definido en la ley española 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, la declaración de suscripción estará incorporada en la página resumen de suscripción.
  • "Software o Producto": software de Motive Commerce Search y otras tecnologías subyacentes al Producto, incluidas todas las actualizaciones y mejoras y los nuevos desarrollos creados por Motive.co, según declarado en la Declaración de Suscripción.
  • "Código Fuente": declaraciones en un lenguaje informático que, al ser procesadas por un compilador, ensamblador o intérprete, se convierten en ejecutables por un ordenador. Incluye, sin limitación, todos los comentarios, notas, diagramas de flujo, tablas de decisión, listas de argumentos y otras referencias legibles para el ser humano relacionadas con el funcionamiento, propósito, compilación, ensamblaje o interpretación del mismo.
  • "Plazo": periodo de suscripción establecido en la Declaración de Suscripción o en las Condiciones Generales de Motive.co.
  • "Cuota de Suscripción o Tarifa/s": pago recurrente que se debe abonar en concepto de Suscripción al Producto.
  • "Actualización": actualización del Producto que se pone a disposición general sin cargo adicional para los clientes que reciben Soporte, incluyendo - siempre y cuando estén disponibles - correcciones de errores, parches, versiones de mantenimiento, nuevas versiones puntuales y nuevas versiones principales. Las Actualizaciones incluyen únicamente el Software al que el Cliente está suscrito, y no incluyen ninguna opción nueva, ni Productos nuevos o futuros, ni ninguna mejora de las características, la funcionalidad o el rendimiento del Software que Motive Commerce Search licencie por separado del Software u ofrezca únicamente por una tarifa adicional.
  • "Datos del Cliente": cualquier dato (incluidos los datos personales), información o material que el Cliente transmita o cargue en el Producto o durante la ejecución de los Servicios Profesionales.

Suscripción

Suscripción

Tras el cumplimiento de estos Términos y Condiciones, y durante su vigencia, se concede al Cliente un derecho internacional, no exclusivo e intransferible, de acceso y uso del Producto en los dominios y/o todos los subdominios que aparecen en la Declaración de Suscripción, y sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones.

Condiciones de uso

El Producto se limitará al uso por o para el Cliente, sus empleados y representantes debidamente identificados en la Declaración de Suscripción. El Cliente (y cualquier persona que actúe en nombre del Cliente) se compromete a no (i) vender, alquilar, sublicenciar o arrendar el acceso al Producto; (ii) eliminar, ocultar o alterar cualquier aviso de propiedad asociado al Producto; (iii) modificar o realizar trabajos derivados o basados en el Producto; (iv) crear "enlaces" de Internet al Producto que proporcionen acceso eludiendo las medidas de control de acceso, o "enmascarar" o "duplicar" el Producto en o a través de cualquier servidor o dispositivo inalámbrico o basado en Internet.

Modificaciones

Motive.co puede realizar modificaciones en el Producto o en determinados componentes del Producto de vez en cuando y hará esfuerzos comercialmente razonables para notificar al Cliente cualquier modificación material, siempre que las funcionalidades del Producto no se reduzcan o afecten sustancialmente.

Motive.co no será responsable ante el Cliente ni ante ningún tercero por las modificaciones o la interrupción del Producto según lo descrito en esta sección.

Actualizaciones

Los clientes tendrán acceso automáticamente al Software actualizado a través del Producto tan pronto como las nuevas actualizaciones y versiones se incorporen al Software. Para que el Cliente tenga acceso a todas las funcionalidades de las actualizaciones del Producto, debe disponer de la última versión oficial del plug in publicada en los canales de distribución oficiales.

Datos personales y su recuperación

Datos del Cliente

El Cliente es el único responsable de la exactitud, calidad, integridad, legalidad, fiabilidad, idoneidad y Derechos de Propiedad Intelectual en el uso de todos los Datos del Cliente cargados o transmitidos por el Cliente al Producto. Ni Motive.co ni sus proveedores serán responsables de su eliminación, corrección, destrucción, daño, pérdida o error que surjan durante el almacenamiento de los Datos del Cliente.

Autorización

El Cliente autoriza a Motive.co a almacenar, reproducir y procesar cualquier Dato del Cliente para el correcto uso del Producto.

Motive.co no procesará ningún Dato Personal del Cliente, salvo lo establecido en el presente documento y según sea razonablemente necesario para la funcionalidad del Producto, incluyendo la supervisión de la conducta del Cliente y la gestión y uso de las cuentas de usuario final del Cliente. Las acciones razonablemente necesarias pueden incluir, pero no se limitan a: (a) responder a las solicitudes de soporte; (b) detectar, prevenir o abordar de otro modo el fraude, la seguridad, las actividades ilegales o los problemas técnicos; y (c) hacer cumplir estos Términos y Condiciones.

Retención

Los Datos del Cliente pueden ser retenidos, borrados y/o descartados sin previo aviso si el Cliente no cumple con alguna de sus obligaciones o incumple alguna cláusula de estos Términos y Condiciones incluyendo, sin limitación, la obligación de pagar las Tarifas.

Duración y finalización

Duración

La duración de esta suscripción estará estipulada en la Declaración de Suscripción y/o en el Playboard del Producto y comenzará en la Fecha Efectiva. Posteriormente, la duración de la suscripción se renovará automáticamente por el mismo periodo.

Esta renovación automática estará siempre sujeta al derecho de Motive.co a revisar y actualizar las Tarifas en cualquier momento. Cualquier cambio en las Tarifas se notificará al Cliente al menos cuarenta y cinco [45] días antes de la fecha de cambio de Tarifa por correo electrónico, a la dirección proporcionada a Motive.co para la facturación.

Cualquiera de las Partes tiene derecho a terminar la suscripción en cualquier momento. Si el Cliente cancela la suscripción, no se facturarán más periodos de suscripción.

Finalización por causa justificada

Si cualquiera de las Partes incumple sustancialmente alguno de sus deberes u obligaciones en virtud del presente documento y dicho incumplimiento no se subsana, o la Parte infractora no está tratando de subsanar el problema con diligencia y a entera satisfacción de la Parte no infractora, esta última podrá rescindir la licencia en el plazo de veinte (20) días naturales a partir de la notificación por escrito del incumplimiento, y en virtud del presente documento por causa justificada.

En caso de que dicho incumplimiento cause un daño material inmediato o riesgos significativos - según lo determine Motive.co - a la tecnología subyacente al Producto o al propio Producto, Motive.co podrá suspender inmediatamente todos los derechos de acceso del Cliente, siempre que Motive.co notifique inmediatamente al Cliente dicha suspensión. Motive.co reanudará la licencia en virtud del presente documento cuando se subsane dicho incumplimiento y se resuelvan todas las cuestiones relacionadas con el mismo, sin perjuicio de su derecho a rescindir la licencia.

Además, Motive.co podrá suspender o cancelar el acceso al Producto: (a) si así lo exige la ley; (b) cuando la Declaración de Suscripción haya expirado o haya sido rescindida; (c) cuando proporcionar dicho acceso al Producto pueda crear una carga económica sustancial, según determine Motive.co a su juicio de buena fe; o (d) si proporcionar acceso al Producto puede crear un riesgo de seguridad o una carga técnica material, según determine Motive.co a su juicio de buena fe.

Suspensión por impago

Motive.co se reserva el derecho a suspender el acceso del Cliente a cualquier Producto en caso de retraso o impago de las correspondientes Cuotas recurrentes atrasadas. Motive.co reactivará el Producto una vez recibido el pago.

Efectos del vencimiento o finalización

Al expirar o terminar la suscripción del Cliente por cualquier razón: a) Todos los Pagos no reclamados en virtud del presente documento serán exigibles y pagaderos. b) Cada Parte destruirá toda la Información Confidencial y cualquier otro dato, programa y material de la otra Parte recibidos en relación con la suscripción. En el caso de los Datos del Cliente, a la finalización de este Contrato, Motive.co a solicitud expresa del Cliente, proporcionará al Cliente una exportación final de sus datos y certificará la destrucción de cualquier Dato que esté en su posesión.

Las Partes acuerdan trabajar de buena fe para ejecutar lo anterior de manera ágil y eficiente. Esta sección seguirá vigente tras la finalización del presente Acuerdo.

Supervivencia

Los términos de las cláusulas de Finalización, Representaciones y Garantías de Motive.co, Limitación de Responsabilidad, Información Confidencial y Privacidad y General, sobreviven al vencimiento.

Obligaciones del Cliente

El Cliente acepta que el Producto y otros derechos solicitados en el presente documento no dependen de la entrega de ninguna funcionalidad o característica futura ni de ningún comentario público oral o escrito realizado por Motive.co en relación con la funcionalidad o las características futuras.

El Cliente reconoce que la transmisión de datos a través de internet es relativa, ya que circulan por redes heterogéneas cuyas características y capacidades técnicas son diversas, que de vez en cuando se sobrecargan y/o pueden ser objeto de disfunciones, desvíos o fallos de seguridad. En este sentido, el uso del Producto se realiza por cuenta y riesgo del Cliente y bajo su exclusiva responsabilidad.

El Cliente es responsable de todas y cada una de las actividades llevadas a cabo en la cuenta del Cliente, y debe cumplir con todas las leyes, tratados y reglamentos locales, estatales, nacionales o internacionales relacionados con el uso del Producto, incluyendo sin limitación los usos relacionados con la privacidad de los datos, las comunicaciones internacionales y la transmisión de datos técnicos o personales. El cliente también es responsable de cumplir el Código Ético para clientes de Motive.co, publicado en el sitio web de Motive.co.

Para que Motive.co pueda proporcionar al Cliente el mejor Producto posible, el Cliente se compromete a proporcionar a Motive.co información completa, precisa y actualizada en todo momento. La información incorrecta o no actualizada puede dar lugar a errores o retrasos de los que Motive.co no será responsable.

El cliente no hará, y se asegurará de que terceros no lo hagan:

  • Distribuir, publicar o permitir el acceso o el enlace al Producto desde cualquier ubicación o fuente que no sea la del Cliente.
  • Permitir el uso o la divulgación del Producto de forma distinta a la autorizada en el presente Acuerdo.
  • Comercializar (es decir, vender, alquilar, intercambiar o arrendar), copiar o almacenar el Producto.
  • Utilizar, copiar, distribuir o modificar el contenido del Producto de cualquier forma no explícitamente autorizada en en la Declaración de Suscripción.
  • Acceder a la tecnología subyacente del Producto para cualquier otro propósito que no sea el uso de buena fe del Producto de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
  • Modificar, descompilar, realizar ingeniería inversa o alterar de cualquier otro modo la tecnología o el contenido subyacente del Producto o la API.
  • Utilizar robots, arañas, scraping u otra tecnología para acceder o utilizar la tecnología subyacente del Producto, su contenido, el Sitio Web o los Productos en general para obtener cualquier información más allá de la que Motive.co le proporciona en virtud de estos Términos y Condiciones.
  • Utilizar la API y/o el Producto de una manera que exceda el volumen razonable de solicitudes, que constituya un uso excesivo o abusivo, o que, de otro modo, no cumpla o sea incompatible con cualquier instrucción o política razonable publicada por Motive.co.
  • Utilizar el Producto para: (i) infringir los derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o privacidad de Motive.co o de su autorizado; (ii) transmitir cualquier virus u otras rutinas de programación informática que puedan dañar, interferir de forma perjudicial, interceptar subrepticiamente o expropiar cualquier sistema o datos; o (iii) interferir, interrumpir o intentar utilizar la tecnología subyacente de los Productos para obtener un acceso no autorizado a cualquier sistema informático, servidor, red o cuenta para los que no tenga autorización de acceso o a un nivel que exceda su autorización; o (iv) en general, crear una responsabilidad para Motive.co o hacer que Motive.co pierda (total o parcialmente) los servicios de los ISP proveedores de servicios u otros proveedores.

El cliente se compromete a cumplir con las siguientes normas de seguridad del producto («normas de seguridad»):

  • Violaciones de la seguridad. Una «Violación de la Seguridad» se define como una violación de la seguridad de las instalaciones, los sistemas o el sitio del Cliente en el que una persona no autorizada ha accedido o en la que ha utilizado el Producto. En el caso de una violación de la seguridad, Motive.co puede llevar a cabo una auditoría de seguridad.
  • Notificación y plazos. Sin perjuicio de cualquier otra obligación legal que pueda tener el Cliente, éste acepta notificar inmediatamente a Motive.co por escrito cuando descubra una Vulneración de la Seguridad. El Cliente se compromete a realizar los esfuerzos comercialmente razonables para notificar a Motive.co la detección de esa Vulneración de la Seguridad en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas tras la detección. No obstante, en ningún caso pasarán más de dos (2) días entre la detección por parte del Cliente de una Violación de la Seguridad y la notificación a Motive.co.
  • Auditoría. Motive.co se reserva el derecho de auditar periódicamente los Sistemas para garantizar el cumplimiento de los requisitos de este Acuerdo. Se podrán realizar escaneos no intrusivos de seguridad de la red y de las aplicaciones de forma aleatoria y sin previo aviso.
  • Resultados de la auditoría y respuesta. Motive.co proporcionará al Cliente los resultados detallados de cualquier auditoría de seguridad realizada de acuerdo con estas Normas de Seguridad. El Cliente dispondrá de treinta (30) días para resolver cualquier problema que identifiquemos a través de una auditoría de seguridad. En caso de que el Cliente no resuelva los problemas identificados, Motive.co podrá suspender o cancelar inmediatamente el acceso del Cliente al Producto sin previo aviso.
  • El Cliente acepta adherirse en todo momento a las prácticas de seguridad razonables, tal y como se especifica en la literatura actual del sector sobre temas relevantes para la interacción del Cliente con Motive.co. En el caso de que dichas prácticas recomendadas entren en conflicto con estas Normas de Seguridad, el Cliente cumplirá con estas Normas de Seguridad.

Tarifas y Facturas

Tarifas

El Cliente será responsable y pagará a Motive.co las Tarifas correspondientes según la Declaración de Suscripción (y cualquier declaración de trabajo acordada, si la hubiera) aplicable en cada momento. Salvo que se acuerde expresamente o se establezca lo contrario en el presente documento, ninguna de las Tarifas es cancelable ni reembolsable y se presentan tras la deducción de las retenciones aplicables.

Plan de precios

Los planes de precios de Motive.co están disponibles en el sitio web. Motive.co asignará, en el momento de la facturación, el precio establecido en el plan de precios teniendo en cuenta el número real de Búsquedas realizadas por el cliente durante el periodo de prueba, adaptándose así a las necesidades del cliente y al uso real del servicio. Los precios se indican sin IVA, salvo indicación expresa. El IVA se aplicará en función del país de domicilio fiscal del cliente.

Motive.co se reserva el derecho a modificar el plan de precios en cualquier momento. En caso de modificación, el cliente será notificado al menos 7 días antes de la fecha de aplicación del nuevo plan de precios.

Si el cliente no rechaza la modificación del plan de precios en el plazo indicado, se entenderá que acepta la aplicación del nuevo plan de precios. El cliente tiene la opción de rechazar la modificación del plan de precios notificándolo a Motive.co antes de la fecha de aplicación del nuevo plan.

Pago

Salvo que se especifique lo contrario en la Declaración de Suscripción (y en cualquier declaración de trabajo acordada, si la hay), la suscripción se pagará por adelantado. Los pagos se deben abonar en la moneda establecida en la Declaración de Suscripción aplicable. En el caso de los pagos recurrentes (incluida la Cuota de Suscripción) Motive.co habilitará al cliente la posibilidad de pago electrónico mediante tarjeta de crédito Visa y Mastercard a través de su plataforma de suscripción y pago directo SEPA.

Shopify

En el caso de que los clientes realicen compras utilizando nuestro plugin para Shopify, los pagos correspondientes no serán procesados directamente por Motive.co sino que se realizarán a través de la plataforma Shopify. Al utilizar nuestro plug-in para Shopify, el cliente acepta someterse a los términos y condiciones de Shopify en relación con los pagos y cualquier otra transacción realizada a través de dicha plataforma. Motive.co no se hace responsable de cualquier problema, disputa o reclamación relacionada con los pagos procesados a través de Shopify.

Facturas

Las facturas de las Tarifas se emiten automáticamente en el momento del pago y el Cliente acepta que Motive.co pueda emitir dichas facturas en formato electrónico, de acuerdo con la legislación aplicable.

Retraso en los pagos

Sin perjuicio de los derechos de Motive.co a suspender o rescindir el suministro del Producto en virtud del presente documento, los importes vencidos están sujetos a un interés mensual al tipo básico del Banco Central Europeo más un uno por ciento, calculado desde la fecha en que debería haberse efectuado el pago hasta la fecha del pago efectivo, ambas fechas inclusive.

Impuestos

Ninguna de las tarifas incluye impuestos. El Cliente pagará una cantidad igual a cualquier Impuesto que surja de o esté relacionado con este Contrato o con una declaración de trabajo aplicable que sea pagada por o sea pagadera por Motive.co. «Impuestos» significa cualquier forma de tributo sobre las ventas, el uso, el valor añadido, etc., así como cualquier multa, sanción, recargo o interés, pero excluyendo cualquier impuesto basado únicamente en los ingresos netos de Motive.co. Si el Cliente está obligado a retener o deducir cualquier parte de los pagos debidos a Motive.co, el Cliente incrementará la suma a pagar a Motive.co en la cantidad necesaria. Así, Motive.co recibirá una cantidad igual a la que habría recibido si el Cliente no hubiera realizado retenciones o deducciones, recibirá el correspondiente certificado de retención de impuestos.

Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), Reclamación de DPI y Reclamación de Datos

Derechos de Propiedad Intelectual (DPI)

Motive.co declara y garantiza que Motive.co posee o tiene una licencia sobre todos los derechos, títulos e intereses del Producto (incluyendo, para evitar dudas, las mejoras del Producto encargadas por el Cliente) y la documentación asociada, así como el derecho a proporcionar el Producto. Salvo que se indique expresamente lo contrario en estos Términos y Condiciones, Motive.co se reserva todos esos derechos. El nombre, el logotipo, los nombres comerciales y las marcas registradas de Motive.co son propiedad de Motive.co, y no se concede al Cliente ningún derecho a utilizar ninguno de los anteriores, salvo los permitidos expresamente en el presente documento o mediante el consentimiento previo por escrito de Motive.co.

Reclamación de DPI

Si un tercero reclama que el uso del Producto por parte del Cliente infringe cualquier derecho de autor, marca registrada o secreto comercial, el Cliente deberá notificar inmediatamente a Motive.co por escrito. Si dicha reclamación surge de una infracción por parte de Motive.co, Motive.co defenderá y eximirá al Cliente de los costes directos, los daños y perjuicios y/o los honorarios de los servicios jurídicos que se incluyan en una sentencia definitiva contra el Cliente (sin derecho a apelación) o en un acuerdo aprobado por Motive.co que sea atribuible al uso del Producto por parte del Cliente, siempre y cuando el Cliente esté al día en el pago de todas las Tasas aplicables antes de una reclamación, coopere razonablemente con Motive.co y permita a Motive.co controlar la defensa de dichas reclamaciones y todas las negociaciones relacionadas.

Las obligaciones de Motive.co en virtud del presente documento están supeditadas a las siguientes condiciones: (a) el Cliente debe notificar a Motive.co por escrito en las siguientes 48 horas después de que tenga conocimiento de una reclamación o de la posibilidad de la misma; (b) el Cliente debe conceder a Motive.co o a sus autorizados el control exclusivo de la resolución, el compromiso, la negociación y la defensa de cualquier acción de este tipo; y (c) el Cliente deberá proporcionar a Motive.co y a sus autorizados toda la información relacionada con la acción que razonablemente soliciten Motive.co o dichas personas.

Requerimiento judicial por DPI

Si se solicita u obtiene una orden judicial contra el Cliente debido a su uso de los Productos como resultado de una reclamación de terceros, Motive.co podrá, a su elección: (a) realizar esfuerzos comercialmente razonables para obtener el derecho del Cliente a seguir utilizando el Producto de acuerdo con este Contrato; (b) sustituir o modificar los Productos para que no infrinjan la ley; o (c) si cualquiera de los puntos (a) o (b) no es comercialmente factible, rescindir la suscripción y la licencia y reembolsar las tarifas de suscripción recibidas del Cliente, menos un cargo por uso basado en un programa de amortización lineal.

Reclamaciones relativas a los datos de los clientes

Si el uso del Producto por parte del Cliente o cualquier Dato del Cliente enviado al Producto o a los Servicios Profesionales perjudica a cualquier persona, viola cualquier ley o infringe cualquier Derecho de Propiedad Intelectual, secreto comercial u otros derechos de terceros, el Cliente defenderá, indemnizará y eximirá a Motive.co de cualquier coste, daño y/o honorarios de abogados que sufra Motive.co como resultado. Motive.co notificará al Cliente con prontitud si surgen tales reclamaciones. El Cliente tendrá el control exclusivo sobre su defensa y sobre cualquier acuerdo, siempre que este último no sea perjudicial para Motive.co, en cuyo caso, el Cliente deberá solicitar el consentimiento de Motive.co, que no podrá ser denegado o retrasado injustificadamente.

Declaraciones y garantías de Motive.co

Garantía limitada

Motive.co garantiza al Cliente que el Producto está libre de errores de programación significativos y de defectos de mano de obra y materiales, y que opera y se ajusta sustancialmente a las capacidades de rendimiento, las especificaciones, las funciones y otras descripciones según lo establecido en cualquier documentación vigente aplicable al Producto; siempre que: (i) el Producto se utilice de acuerdo a las instrucciones de Motive.co; (ii) el Cliente no haya introducido otro software, contenido o equipo que cree un efecto adverso en el Producto; (iii) no haya cambios materiales imprevistos en el entorno empresarial del Cliente (cantidades de Datos del Cliente, transacciones diarias, carga) que impacten negativamente en el rendimiento del Producto; y (iv) el Cliente haya pagado todas las Cuotas debidas en virtud del presente Contrato y no haya incumplido ninguna disposición del mismo y (v) el Cliente no ha realizado ningún cambio en el código del Producto. Esta garantía limitada se extinguirá a la terminación de este Contrato (a menos que se renueve) o si se realiza cualquier modificación (excluyendo la configuración) del Producto que no sea por parte de Motive.co, con respecto a la parte del Software que se haya modificado.

Compensación

Como único recurso del Cliente y única responsabilidad de Motive.co por el incumplimiento de la garantía anterior, Motive.co volverá a realizar o reparará sin coste alguno para el Cliente cualquier actuación no conforme denunciada por el Cliente. Si Motive.co no puede corregir sustancialmente un incumplimiento de manera comercialmente razonable, el Cliente podrá rescindir la suscripción correspondiente y recibir un reembolso prorrateado de las Tarifas pagadas por el Producto deficiente a partir de la fecha efectiva de rescisión.

Descargo de responsabilidad

A excepción de las garantías expresas indicadas en el presente documento, en la medida máxima permitida por la legislación aplicable, los Productos y el Software subyacente o el acceso a los mismos que Motive.co suministra en virtud del presente documento se proporcionan «tal cual» y ni Motive.co, ni sus empleados, afiliados, agentes, proveedores, proveedores de información de terceros, comerciantes, otorgantes de licencias ni similares ofrecen garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de calidad satisfactoria o de idoneidad para un fin determinado. Ni Motive.co, ni sus empleados, afiliados, agentes, proveedores de información de terceros, autorizados o similares, garantizan que los Productos no sufran interrupciones o estén libres de errores; ni ninguno de ellos ofrece garantía alguna en cuanto a los resultados que puedan obtenerse del uso del Producto o en cuanto a la exactitud, fiabilidad del contenido de cualquier información o Productos contenidos o proporcionados a través de los Productos. Motive.co no se hace responsable del contenido o de la pérdida de los Datos del Cliente. Las garantías limitadas proporcionadas por Motive.co en esta cláusula no cubren: (a) las partes del Producto que hayan sido sometidas a un mal uso, manipulación, modificación, experimentación, alteración o negligencia por parte del Cliente; (b) los problemas derivados de las conexiones de red del Cliente (por ejemplo, problemas de ancho de banda, latencia excesiva, cortes de red) o causados por Internet; (c) los daños que se produzcan por causas de fuerza mayor, fallos debidos a subidas de tensión; (d) cualquier otro material o Producto proporcionado por alguien que no sea Motive.co; (e) la reparación del Producto por alguien que no sea Motive.co; y (f) las modificaciones del Código Fuente realizadas por el Cliente.

Limitación de responsabilidad

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso ninguna de las Partes será responsable de ningún daño indirecto, especial, incidental, consecuente o ejemplar que surja de o esté relacionado de alguna manera con este Acuerdo, el Producto, o el uso o la incapacidad de usar el Producto, incluyendo, sin limitación, los daños por la pérdida de la buena voluntad, la interrupción del trabajo, la pérdida de beneficios, la pérdida de datos, un fallo informático o cualquier otro daño o pérdida comercial, independientemente de la teoría legal o equitativa (contrato, agravio o de otro tipo) en la que se basa la reclamación.

Para todos los eventos y circunstancias, la máxima responsabilidad agregada y acumulativa que surja de este Acuerdo o esté relacionada con él de cualquiera de las Partes se limitará a los daños directos y no superará los doce (12) meses de tasas aplicables en la fecha del evento que da lugar a la responsabilidad. Ninguna de las Partes será responsable ante la otra en la medida en que cualquier responsabilidad no se hubiera producido de no ser por el incumplimiento del Acuerdo por parte de la otra Parte.

Nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo pretende excluir o limitar la responsabilidad de cualquiera de las Partes: (a) en caso de muerte o lesiones personales; o (b) en caso de pérdidas causadas por fraude, negligencia grave o dolo de dicha parte, siempre que, en este caso, y en la medida en que lo permita la legislación aplicable, ninguna de las partes sea responsable ante la otra por cualquier cantidad que supere, en conjunto, los importes pagados en concepto de Tarifa de Suscripcion en virtud del presente acuerdo.

Información confidencial y privacidad

Confidencialidad

Cada una de las Partes se compromete a mantener la confidencialidad de cualquier información de propiedad (incluyendo, sin limitación, los secretos comerciales no públicos, la información de propiedad, las ideas, las obras de autor, los conocimientos técnicos, los procesos y cualquier otra información o datos relacionados con los Productos y Servicios Profesionales de la parte reveladora, su negocio y sus relaciones contractuales) - «Información Confidencial»- recibida de la otra Parte durante la vigencia del presente Acuerdo y durante dos (2) años después de su terminación. Cada una de las Partes se compromete a no utilizar dicha Información Confidencial para ningún fin, salvo el necesario para cumplir con sus obligaciones en virtud del presente Contrato y ejercer sus derechos en virtud de las presentes Condiciones. Salvo que la autoridad administrativa competente o un tribunal lo exija, ninguna de las Partes revelará la Información Confidencial de la otra a terceros.

Cada una de las Partes reconoce y consiente compartir Información Confidencial con el fin de contribuir a la eficiencia de los productos, el desarrollo de nuevos productos de innovación, compartir conocimientos sobre productos y optimizar la asignación de personal dentro del grupo de empresas afiliadas. El alcance de dicho intercambio de información se limitará a los datos de carácter no personal, concretamente los relativos a los Datos del Cliente. Este intercambio se llevará a cabo en estricta conformidad con toda la normativa aplicable en materia de protección de datos y confidencialidad, garantizando la máxima seguridad y privacidad de la información compartida.

Protección de datos personales: las Partes como responsables del tratamiento de datos

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 679/2016 (RGPD), el tratamiento de los datos personales del Cliente y de sus personas de contacto técnico, administrativo o comercial (nombre, dirección, dirección de correo electrónico profesional, teléfono, información fiscal) es necesario para la elaboración del calendario de suscripción y la ejecución del Producto, y como interés legítimo de Motive.co de mantener y gestionar la relación con el cliente. Estos datos personales no serán compartidos con ningún tercero, sin embargo, pueden ser procesados por terceros proveedores de servicios con los que Motive.co tiene un contrato para el procesamiento de datos de acuerdo con la normativa aplicable, y pueden ser compartidos con terceros proveedores de pago para procesar el pago de las Tarifas. Motive.co conservará estos datos personales durante la duración de la suscripción y (bloqueados) durante el período prescrito por la ley por razones legales o administrativas. Las personas mencionadas pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación y restricción del tratamiento en los términos establecidos por el RGPD y por las leyes nacionales de privacidad aplicables, escribiendo a dpo@motive.co. La persona mencionada también puede, si lo desea, presentar una reclamación ante la Autoridad Española de Protección de Datos.

General

Fuerza Mayor

Un evento de «Fuerza Mayor» es cualquier evento que: (a)ocurra después de la Fecha Efectiva; (b)esté más allá del control razonable y sin culpa o negligencia de la Parte afectada o de sus contratistas o personal; (c)tiene un impacto que impide de forma demostrable que una Parte cumpla total o parcialmente con sus obligaciones en virtud de este Contrato; (d)mediante el ejercicio de una previsión y mitigación razonables, no se podría haber esperado que dicha Parte afectada lo evitara; y (e)dicha Parte afectada no puede superar mediante el ejercicio de la debida diligencia y cuidado razonable. Ninguna de las Partes será responsable del incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente documento (salvo la obligación de pagar las Tasas) si dicho incumplimiento o retraso se debe a un acontecimiento de Fuerza Mayor.

La relación entre el cliente y Motive.co

Las Partes y su personal son y serán contratistas independientes y, en virtud de estos Términos y Condiciones, ninguno de ellos tendrá ningún derecho, poder o autoridad para actuar o crear cualquier obligación - expresa o implícita - en nombre de la otra Parte. Bajo ninguna circunstancia, Motive.co o cualquier miembro de su personal, si lo hubiera, se hará pasar por agente, empleado, empresa conjunta o socio del Cliente.

Legislación y jurisdicción

El presente Acuerdo se regirá, interpretará y ejecutará de acuerdo con las leyes de España. Cada una de las Partes se somete a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Gijón, España, y acepta irrevocablemente que todas las acciones o procedimientos relacionados con el presente Acuerdo deberán litigar en dichos tribunales.

Resolución de conflictos

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de cualquier disputa o desacuerdo entre las Partes con respecto a la interpretación de cualquier disposición de este Contrato, o con respecto al desempeño de cualquiera de las partes en virtud del mismo, los altos ejecutivos del Cliente y de Motive.co se reunirán con el fin de resolver la disputa y con la frecuencia que las Partes consideren razonablemente necesaria. No se podrá iniciar ningún procedimiento formal para la resolución judicial de ningún conflicto hasta que transcurran sesenta (60) días naturales desde el inicio de las negociaciones en virtud de la presente Sección o durante un período más corto que las partes puedan acordar mutuamente por escrito.

Cualquiera de las Partes podrá, entonces, interponer cualquier recurso disponible en derecho o en equidad. Las disposiciones de esta sección no se aplicarán a ninguna disputa relacionada con las obligaciones de no divulgación y confidencialidad de las partes, como se describe más adelante.

Publicidad y propaganda

Motive.co podrá hacer referencia al Cliente directa o indirectamente en anuncios, comunicados de prensa, casos de estudio o publicaciones. El Cliente tendrá derecho a rechazar esta autorización formalmente por escrito sin efecto retroactivo.

Sin renuncia

El hecho de que una de las Partes no exija en ningún momento a la otra el cumplimiento de alguna de las disposiciones del presente Acuerdo no afectará en modo alguno al derecho de dicha Parte a exigir el cumplimiento de dichas disposiciones. Ni la renuncia de una de las partes al incumplimiento de alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales se considerará una renuncia a cualquier otro incumplimiento de la misma disposición.

Cesión del acuerdo

El Cliente no podrá ceder, directa o indirectamente, la suscripción o los derechos o deberes creados por la misma sin el consentimiento expreso y por escrito de Motive.co, excepto si dicha cesión tiene lugar en el contexto de la fusión o venta de la práctica totalidad de los activos de una de las Partes o en caso de cesión a una empresa filial del cedente, en cuyo caso deberá notificarse previamente. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente no podrá en ningún caso ceder el presente Contrato a un competidor de Motive.co y cualquier intento de hacerlo será nulo y constituirá un motivo de rescisión de la suscripción.

Divisibilidad

Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones es considerada por un tribunal de jurisdicción competente como inválida, inaplicable o nula, el resto de este Acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto y la disposición eliminada será sustituida, en la medida de lo posible, por una disposición legal, aplicable y válida que sea tan similar a la disposición eliminada como sea legalmente posible.

Cesión

Motive.co puede ceder este Acuerdo y cualquiera de sus derechos, intereses u obligaciones en virtud del mismo sin la aprobación previa por escrito de la otra Parte, a sus empresas subsidiarias, matrices y/o afiliadas. El presente Acuerdo será vinculante y redundará en beneficio de las Partes del mismo y de sus respectivos sucesores y asignados autorizados.

Avisos

Las notificaciones deben enviarse por correo certificado a las direcciones indicadas en la Declaración de Suscripción. Estas se considerarán aceptadas siete (7) días después de su envío o cuando se confirme debidamente su recepción, lo que ocurra primero (mediante entrega certificada).

*Este documento es una traducción del original en inglés, por lo que tiene carácter meramente informativo y no es vinculante. En caso de duda sobre el contenido de estos Términos y Condiciones de Motive.co, consulta el documento oficial en inglés debidamente publicado en la web.

Anexo A

Fase Beta, Productos de Innovación y/o periodo gratuito.

Motive.co se reserva el derecho de ofrecer Productos identificados como beta ('Fase Beta') o innovación (Productos de Innovación) o en Periodo Gratuito. Estos Términos del Anexo prevalecen sobre los Términos y Condiciones Generales mencionados anteriormente, en la medida en que puedan entrar en conflicto.

Productos Beta

Si son aceptados por el Cliente, los productos de la fase beta: (a) son sólo para fines de evaluación; (b) no pueden ser considerados por el Cliente para uso de Producción; (c) pueden no recibir soporte; y (d) pueden estar sujetos a términos adicionales. A menos que se indique lo contrario, cualquier período de prueba de la Fase Beta expirará en la fecha de finalización acordada, en la fecha en que una versión de los Productos Beta esté disponible de forma general (en Producción) o se interrumpa, lo que ocurra primero.

Motive.co podrá interrumpir los Productos Beta en cualquier momento a su entera discreción y nunca podrá ponerlos a disposición general.

Productos de Innovación

Motive.co desarrollará varios productos innovadores de aplicación automática para el Cliente ("Producto de Innovación"). A menos que se indique lo contrario en la Declaración de Suscripción, los Productos de Innovación se incluyen automáticamente en las suscripciones del cliente de forma gratuita durante un periodo de prueba inicial, en los términos establecidos anteriormente para los productos Beta. El periodo de prueba gratuito de los Productos de Innovación finalizará tras la notificación de Motive.co. En caso de que el Cliente no desee acceder a cualquiera de los Productos de Innovación en cualquier momento, deberá enviar una notificación por escrito en un plazo de 30 días a partir de la aceptación de la Fecha Efectiva a info@motive.co. Además, el Cliente podrá poner fin a su participación, total o parcial, en cualquiera de los Productos de Innovación en cualquier momento, previa notificación por escrito con 30 días de antelación.

Con el fin de proporcionar los Productos de Innovación, Motive.co tiene que publicar determinados contenidos del Cliente en la plataforma del Producto de Innovación. Con este fin, el Cliente concede a Motive.co y a sus filiales los derechos para utilizar, realizar copias, poner a disposición del público y distribuir los Datos del Cliente (incluida la marca y la marca comercial, el nombre, el contenido de los catálogos, el feed, las imágenes, los enlaces a dominios, los logotipos, las descripciones de productos) y cualquier otro elemento necesario para que Motive proporcione el Producto de Innovación. Los derechos aquí concedidos son gratuitos, internacionales, no sublicenciables, no exclusivos, durante la vigencia de este Acuerdo, con el fin de publicar los elementos mencionados en el sitio web del Producto de Innovación.

Si el Cliente proporciona en el feed cualquier producto fabricado por un tercero cuyas marcas registradas y/o logotipo estén incluidos en dichos productos, el Cliente reconoce que Motive.co tiene derecho a utilizar, realizar copias, poner a disposición del público y distribuir la marca, marca registrada y nombre de dicho tercero a través del Producto de Innovación en nombre del Cliente de conformidad con el párrafo anterior. El Cliente se compromete a defender, indemnizar y mantener indemne a Motive.co de cualquier coste, daño y/o honorarios razonables de abogados sufridos por Motive.co como resultado del incumplimiento de cualquier garantía anterior de conformidad con las Condiciones Generales.

En cuanto a los Productos de Innovación, Motive.co se reserva el derecho a excluir los productos de cualquier Cliente con criterios no discriminatorios. En particular, se excluirán, a título meramente enunciativo y no limitativo, los productos que no cumplan los Códigos Éticos de Motive.co, los productos destinados exclusivamente a adultos y los productos que requieran licencia o prescripción médica u otros requisitos reglamentarios o cuya publicación esté prohibida por orden judicial o administrativa.

Además de cualesquiera otras garantías incluidas en los Términos y Condiciones, el Cliente declara y garantiza que (i) está autorizado a vender todos los productos proporcionados para su inclusión en el Catálogo, (ii) todos los productos incluidos en el Catálogo son originales y no infringen ningún derecho de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual y los derechos sobre secretos comerciales, y (iii) está autorizado a conceder los derechos indicados anteriormente. Motive.co no será responsable de ningún asunto, ejecución de derechos del consumidor o cualquier otra reclamación que pudiera surgir entre el Cliente y los compradores finales de los productos de comercio electrónico del Cliente.

Motive.co no es, en modo alguno, un agente que actúe comercialmente en nombre del Cliente. Actuamos como una mera plataforma de promoción de contenidos.

Todos los productos Beta, de innovación y otros productos de periodo gratuito

TODOS LOS PRODUCTOS BETA, DE INNOVACIÓN Y DE PERIODO GRATUITO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. LOS PRODUCTOS BETA, DE INNOVACIÓN Y DE PERIODO GRATUITO PUEDEN FINALIZAR EN CUALQUIER MOMENTO. Motive.co RENUNCIA A TODA OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN VIRTUD DEL CONTRATO POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO DERIVADO DE LOS PRODUCTOS BETA, DE INNOVACIÓN Y DE PERIODO GRATUITO O EN RELACIÓN CON ELLOS, INCLUIDA CUALQUIER OBLIGACIÓN O RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LOS DATOS DEL CLIENTE. CUALQUIER CONFIGURACIÓN O DATOS DEL CLIENTE INTRODUCIDOS , Y CUALQUIER PERSONALIZACIÓN REALIZADA POR O PARA EL CLIENTE, PUEDEN PERDERSE PERMANENTEMENTE SI LOS PRODUCTOS LOS PRODUCTOS BETA, DE INNOVACIÓN Y DE PERIODO GRATUITO SE SUSPENDEN, FINALIZAN O INTERRUMPEN.

Anexo B

Términos y condiciones para los clientes de Motive fuera de la Unión Europea.

Para los clientes de Motive fuera de la Unión Europea, se aplicarán las siguientes cláusulas, que sustituirán a las del documento principal de Términos y Condiciones.

Retraso en el pago

Sin perjuicio de los derechos de Motive.co a suspender o rescindir el suministro del Producto en virtud del presente documento, los importes vencidos estarán sujetos a un interés según los tipos de interés legales (al menos el 8% más el tipo básico del Banco de Inglaterra para transacciones entre empresas), calculado desde la fecha en la que debería haberse realizado el pago hasta la fecha del pago efectivo, ambas fechas inclusive.

Ley aplicable y jurisdicción

El presente Acuerdo se regirá, interpretará y aplicará de conformidad con la legislación de Inglaterra. Por la presente, cada una de las Partes consiente en la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Inglaterra en Londres y acuerda irrevocablemente que todas las acciones o procedimientos relacionados con el presente Acuerdo deberán litigarse en dichos tribunales.